Betxí se convierte en destino obligado para los aficionados a las carreras populares con dos pruebas en un mes. La primera de ellas tendrá lugar hoy mismo y es la tercera edición de la Cursa Solidària Orgull Groguet, organizada por una de las peñas más activas del Submarino. La prueba arrancará a las 9.00 horas y se caracteriza por un trazado novedoso en el ámbito de las carreras de montaña, puesto que solo comprende 5 kilómetros, con salida y llegada en la Ermita de Sant Antoni.

En cada edición se elige un proyecto benéfico, en este caso Aesys, la Asociación Española del Síndrome Schaaf-Yang.

La prueba contará con 400 corredores, que podrán utilizar las duchas del polideportivo municipal y dispondrán de dos puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido y un tercero en meta.

cita electoral / Si esta nueva edición de Orgull Groguet coincide hoy con el 9 d’Octubre, el próximo reto runner en Betxí se celebrará el día de las elecciones nacionales, el domingo 10 de noviembre, siendo la única prueba prevista para dicha fecha que ha decidido mantenerla y no trasladarla en el calendario.

Se trata del Trail de Betxí, que cumplirá su sexta edición y supone un mayor desafío que la prueba de hoy, dado que cuenta con un recorrido por montaña de 16,4 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 700 metros.

Al igual que ha venido ocurriendo desde la segunda edición, habrá una marcha no competitiva de 9,3 km con 262 metros de desnivel positivo.

Las dos pruebas darán comienzo a partir de las 9.00 horas, con salida y meta desde el Ayuntamiento, por lo que después habrá mucho tiempo para ir a votar.

La inscripción puede realizarse en la Biblioteca Municipal de Betxí o en la página web www.42ypico.es, por 14 euros para el trail y 9 para la marcha hasta el 3 de noviembre, precios que se incrementarán en un euro más del 4 al 6 de noviembre.