La cuarta edición del Trail Pics de Betxí promete emociones fuertes, y es que el Ayuntamiento de la localidad ha invitado a los cinco ganadores absolutos de las tres primeras ediciones de la carrera de montaña como detalle de agradecimiento de este importante evento para la población de la Plana Baixa. De esta forma, se espera que con la participación de los anteriores campeones ta prueba resulte aún más competitiva y espectacular para el público.

En concreto, el trail contará con el primer ganador y récord de la competición, Jonathan Roglà, así como con César García y Jorge Aibar. Este último es además el reciente ganador de la última edición del Circuito Diputación de Montaña.

En cuanto a la categoría femenina, Isabel Marco, ganadora de la primera y tercera edición del trail, y Diana Martorell, vencedora en la segunda, formarán parte de las atletas inscritas.

Salva Rius, concejal de Deportes, ha comentado que «prácticamente ya lo tenemos todo preparado para acoger la presente edición de la prueba y queríamos hacer un pequeño homenaje a los campeones y campeonas de las anteriores carreras por promover nuestro recorrido».

El IV Trail Pics de Betxí se celebrará el próximo 12 de noviembre a las 9.00 horas, con salida y meta en la plaza Mayor de la población. De manera paralela a la carrera de montaña, con un recorrido de 16,4 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros, se celebrará la III Marxa, no competitiva y abierta a senderistas, con un trazado alternativo de 9,3 kilómetros y con 262 metros de desnivel positivo acumulado.

La inscripción, que se espera sea tan masiva como en años anteriores y supere los 500 participantes, está abierta hasta el 8 de noviembre en la web www.42ypico.es, con un coste de 14 euros para la carera y 9 para la marcha hasta el 5 de noviembre, y un euro más del 6 al 8 del mismo mes.

palacio-castillo / Uno de los reclamos de esta edición es que tanto los corredores como sus acompañantes podrán visitar el remodelado Palacio-Castillo de Betxí y acceder a los nuevos espacios restaurados, puesto que este edificio histórico se encuentra situado precisamente al lado del arco de meta y abrirá sus puertas para esa jornada tan especial.