Bextí sigue siendo una de las poblaciones que más se vuelca con el trail running. Si el pasado 9 d’octubre celebró la III Cursa Solidària Orgull Groguet, el próximo reto runner en la localidad de la Plana Baixa se celebrará el día de las elecciones nacionales, el domingo 10 de noviembre, siendo la única prueba prevista para dicha fecha, cuya organización —Ayuntamiento de Bextí, 42yPico Eventos y Diputación de Castellón— ha decidido mantenerla y no trasladarla en el calendario.

LA SEXTA EDICIÓN / Se trata del Trail Pics de Betxí, que cumplirá su sexta edición y supone un mayor desafío que la mencionada prueba solidaria, dado que cuenta con un recorrido por montaña de 16,4 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 700 metros.

Al igual que ha venido ocurriendo desde la segunda edición, habrá una marcha de carácter popular no competitiva de 9,3 km con 262 metros de desnivel positivo.

A LAS 9.00 HORAS / Las dos pruebas darán comienzo a partir de las 9.00 horas, con salida y meta desde el Ayuntamiento, por lo que después habrá mucho tiempo para ir a votar.

CAMISETAS TÉCNIcAS / Como principal novedad están las camisetas técnicas que la organización ha dispuesto para aquellos que se inscriban en la carrera, ya que son de la prestigiosa firma 42K TM Running.

Las inscripciones pueden realizarse en la Biblioteca Municipal de Betxí o en la página web www.42ypico.es, por el precio de 14 euros para el trail y 9 para la marcha hasta el 3 de noviembre, cantidades que se incrementarán en un euro más del 4 al 6 de noviembre, fecha en la que concluirá el plazo.