La refinería BP Oil no solo ha contribuido un año más al espectacular éxito del Marató BP Castelló en su condición de patrocinador principal de la prueba reina de la capital de la Plana, sino que también ha disfrutado de la experiencia única que supone participar en esta carrera.

Así, una edición más el club de atletismo Refinería Castellón contó con una destacada representación formada por una decena de corredores en el VI 10k Facsa Castelló y cuatro atletas en el IX Marató BP Castelló, incluido el presidente del club, Jorge Avinent. Todos ellos completaron con éxito la prueba, destacando además el hecho de que los cuatro runners han sido finishers de todas las ediciones del maratón disputadas hasta ahora.

Avinent incluso batió su récord personal en la prueba de Castellón, con un tiempo de 3.16 horas. El presidente del club destaca que «en esta última edición se han notado mucho los cambios en el recorrido, muy rápido, con menos curvas y más rectas, lo que propicia buenos tiempos en meta para todos los corredores».

El club de BP también colaboró con la organización como parte del voluntariado. De este modo, varios de sus miembros atendieron a los participantes en el avituallamiento del km 40, ya en plena recta final hacia la meta, ayudando a los corredores a culminar con éxito su aventura.

Desde BP han querido dar «la enhorabuena a la organización por hacer que Castellón tenga un maratón top nacional y hacer disfrutar a la ciudad una vez más con una fiesta del running».

BP, una de las principales empresas energéticas del país, opera en Castellón desde el 1967 siendo un motor económico e industrial para su entorno. La compañía apuesta por el deporte, en concreto el running, y lleva años encabezando los patrocinios de este evento deportivo y mostrando su apoyo incondicional. De hecho, la del pasado domingo fue ya la cuarta ocasión en la que BP ejerce como patrocinador principal del Marató BP Castelló.