La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, el Servei Municipal d’Esports, y el Centro de Tecnificación Deportiva de la ciudad, Corpore, ya han hecho públicos los detalles de la próxima edición de las dos carreras que tendrán lugar en la ciudad el próximo 9 de diciembre.

Se trata tanto del 10K como de la Media Maratón 21K Corpore, que se celebrarán a partir de las 10.00 horas y pondrán el punto final a la última edición del circuito de carreras local.

Los organizadores analizaron el recorrido que realizarán los participantes, y que tendrá a la Plaza Mayor tanto como punto de salida como de meta. Así, todas las partes implicadas en la organización del 21k y el 10K Corpore de Burriana acordaron que «el recorrido siempre tenga en cuenta los puntos más emblemáticos de la ciudad, así como las opciones para un control total por parte de la organización del paso de corredores por cada zona de la ciudad, con lo que el inicio y la meta seguirán estando en la Plaza Mayor como es habitual en las pruebas atléticas que se celebran en la población».

Tal y como explicó el concejal de Deportes, Vicent Granel, «queremos que este año la jornada en la que se disputen ambas pruebas se convierta en una auténtica fiesta del atletismo, ya que entendemos que el gran trabajo previo realizado por Policía Local, Corpore o los trabajadores de Vía Pública sirva para incentivar la participación por parte de los corredores de la ciudad y provincia».

Cabe destacar que en la zona de salida habrá cajones por tiempos para los participantes en el 10k que tengan previsto acabar la prueba por debajo de 35 minutos, 40, 45 y 50. La prueba otorgará además premio a los tres primeros clasificados, hombres y mujeres, tanto absolutos como locales y por tramos de edad: 13-19 años, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-59 y más de 60 años cumplidos este año.

También habrá liebres en carrera, así como avituallamientos durante la prueba y en meta.

La inscripción para el 10k y 21k Corpore Borriana puede realizarse a través de la web www.42ypico.es y ya ha entrado en el último plazo. Hasta el 7 de diciembre el precio es de 12 euros para el 21k y 8 euros para el 10k. Los dorsales podrán recogerse el mismo día de la prueba, de 8.00 a 9.45 horas en la zona de salida.