Más de 200 participantes tomaron ayer la salida en la segunda prueba del Circuit Local de Curses Popular de Borriana. La Carrera Solidaria de Cooperadores Salesianos 5K supuso un nuevo éxito y tuvo como triunfadores a Luis Azañón y María Ángeles Lozano, que consiguieron los mejores tiempos y fueron los primeros en cruzar la meta.

Luis Azañón, del CA Vila-real, firmó un tiempo de 18.11 minutos, en tanto que la ganadora femenina, del Amics del Clot, paró el crono en 22.16. El joven local Álex Saura fue segundo en meta con 18.30 minutos, seguido de muy cerca por Rubén Muñoz, con solo un un segundo más.

En categoría femenina completaron el podio Patro Tana, con 24.45, y Sandra Villanueva, del Suma Running, con 25.06.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel; la responsable de Cooperadores Salesianos, Ana De León Fernández, y el organizador de la carrera, Juane Gumbau Burdeus, agradecieron la participación en la XIV Carrera Solidaria 5K, que ha alcanzado este año su récord en número de atletas.

almuerzo benéfico / La carrera, totalmente solidaria, destinará los ingresos a dos proyectos solidarios. Un carácter beéfico que se reforzó con un almuerzo solidario que se celebró durante la prueba. Así, Gumbau y Granel cerraron el acto «agradeciendo el trabajo del Servei Municipal d’Esports (SME) y la colaboración de tantas y tantas marcas y empresas de Burriana y del comercio local que han realizado su aportación para volver a hacer de la Carrera Solidaria 5K una jornada donde se dan la mano el deporte y la solidaridad».