El Club d’Atletisme Running Castelló tira la casa por la ventana. Si el pasado año, coincidiendo con el décimo aniversario de la carrera de montaña Tombatossals, organizaron la primera Maratomba, con un nuevo recorrido de 42 kilómetros para los más osados, ahora han incorporado la nueva Minitomba, no competitiva y de 12 kilómetros, más orientada para los senderistas, que es la principal novedad de esta edición.

Todo ello llega bajo el nuevo lema Territorio Tombatossals, tres carreras en un mismo evento para acercar la popular prueba a todos los públicos. Tal como explica Juanma Medina, del Running Castelló, «con la Minitomba hemos querido ofrecer una alternativa a los familiares y acompañantes de los corredores, para que en lugar de limitarse a esperarles en la zona de meta puedan participar también de un recorrido corto y no competitivo, que les permite disfrutar del paisaje y la naturaleza, y con los mismos servicios que las otras carreras, incluido el regalo para los finishers».

horario de salida / Como de costumbre las tres pruebas tendrán como punto de salida y llegada las pistas de atletismo de Penyeta Roja, el próximo domingo 22 de octubre. La salida se realizará de manera escalonada, de modo que la Maratomba arrancará a las 8.00 horas, le seguirá la Tombatossals de 21 kms media hora después y por último la Minitomba a partir de las 9.00 horas.

Los recorridos discurren por parajes emblemáticos de Castellón como el Tossal Gros, Joquera, Raca o Roca Blanca. En el caso de las dos carreras competitivas, ambas discurren por el mismo trazado hasta el kilómetro 8 aproximadamente, donde los atletas de la Maratomba se dirigen hacia la Coma y los de la Tombatossals hacia el Molinas.

En cambio, la Minitomba empieza con un primer tramo de carrera más técnico para luego dirigirse hasta el segundo control de las otras carreras, desde donde se emprende el camino de vuelta hacia las pistas de Penyeta Roja.

desayuno gratuito / Como novedad la organización obsequiará con un desayuno de café y bollería a todos los participantes antes del inicio de las carreras.

Lo que sí se mantiene un año más es la tradicional torrà en la zona de meta, que siempre asegura el ambiente más festivo tras la finalización de la carrera, y a la que se suma en esta ocasión una paella para los corredores que participen en la Maratomba. Y es que con detalles como estos, es fácil ver por qué la Tombatossals se ha ganado a los aficionados.

inscripción / La inscripción puede realizarse hasta el próximo 16 de octubre en la página web www.cursatombatossals.com o en las tiendas de Castellón Free Run, Atmósfera Sport Running, Evasion Running y Urban Running, con un límite máximo de 300 plazas en el caso de la Maratomba y la Minitomba, y de 600 para la Tombatossals. El precio es de 38 euros en la Maratomba, 17 euros en la Tombatossals y 13 euros en la Minitomba.