A diferencia de ediciones anteriores, este año el Duatló de la Vall d’Uixó, organizado por el club Trilavall, no forma parte del Circuit Duatlons Castelló. Esto se debe a que la prueba será valedera para el Campeonato de España de duatlón, que se celebrará por primera vez en la Comunitat Valenciana el próximo fin de semana del 1 y 2 de abril, con la participación de un millar de deportistas de toda España.

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó colaboran en un evento que arrancará el sábado por la mañana con el paratriatlón y la categoría cadete. Por la tarde será el turno de los grupos de edad en distancia esprint y distancia Corta. Para el domingo se reserva la disputa del Nacional. A primera hora competirán los júniors y después la categoría elite que disputará el titulo español.

En la zona de meta estará montada todo el fin de semana la Feria del Corredor y en la noche del sábado se celebrará la fiesta del Campeonato de España para los participantes en grupos de edad.