El 24 de septiembre llega la octava edición de la popular carrera de los barrios San Agustín y San Marcos-Roser de la ciudad de Castellón. Un evento deportivo que se renueva para recuperar su esencia y ofrecer toda una experiencia a los participantes.

La prueba es organizada este año en colaboración con Free Run y Fisioterapia Contador, una clínica de fisioterapia, nutrición, entrenamiento, pilates y podología, cuyos responsables se han marcado como objetivo “crear algo diferente, que no solo sea participar en una carrera popular, sino que haya algo más”.

Así, explican que “se han introducido toda una serie de novedades para dar forma a un evento diferenciador, ya que sabemos que tenemos que apostar de manera decidida por esta carrera”.

Uno de los principales cambios con respecto al pasado año es que la meta de la prueba vuelve a estar ubicada en el barrio. Sí se mantiene la posibilidad de elegir distancia, con dos recorridos de 5 kilómetros y 10 kilómetros, adaptados a todo tipo de corredores.

La salida de las dos carreras se realizará desde la Avenida Diputación, delante del Centro de Fisioterapia Contador, con llegada en el Campo de Fútbol San Agustin y San Marcos. A los 5 km habrá un avituallamiento con agua y bebida isotónica para los participantes de la carrera de 10 km, y al finalizar la prueba, en la zona de meta habrá avituallamiento con agua, refrescos, bebida isotónica, bebida recuperadora, frutas, y comida sólida.

La prueba, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial, dará comienzo a las 18.00 horas, pero antes se disputarán las carreras infantiles para todas las edades, a las 17.00 horas, con inscripción gratuita en la salida y medallas para todos los niños.

solidariza tu energía

La carrera colaborará con el proyecto de Susana Fabregat, ‘Solidariza tu energia’, a beneficio de la Fundación Aspropace de ayuda a personas afectadas de parálisis cerebral. Todos los participantes recibirán una pulsera de regalo en la bolsa del corredor, y tendrán la posibilidad de comprar y colaborar con el proyecto en un expositor que hallarán en la meta.

La inscripción puede realizarse hasta el 22 de septiembre por 5 euros para el 5k y 10 euros para el 10k en la web www.fisioterapiacontador.com y tiendas Free Run de Castellón y The Time Is Now M2C de Valencia, en el restaurante El Barull y Fisioterapia Contador. H