La Volta a Peu a la Ciutat de Castelló-XVI Trofeu Luis Adsuara vuelve puntual a su cita con el último día de la Magdalena, este domingo a las 12.00 horas.

La carrera, sin embargo, incluirá importantes cambios de última hora en su recorrido, debido a que coincidirá con la celebración del Pregó Infantil, que tuvo que aplazarse el pasado lunes debido al temporal de viento. Así, aunque la Volta a Peu mantiene su horario previsto, y tanto la salida junto a Correos como la llegada en la avenida Rey En Jaume, la organización ha realizado varias modificaciones en el trazado, de acuerdo con el Ayuntamiento y el Patronat de Festes, para evitar el recorrido del Pregó Infantil.

De este modo, los atletas no se dirigirán hacia la calle San Vicente como estaba previsto, sino que saldrán hacia la calle Zaragoza, para buscar la Farola y el entorno de la plaza de Toros.

El otro cambio se producirá a su paso por la calle Herrero, ya que para evitar las calles Mayor y Gobernador, los corredores girarán a la derecha a la altura de Fola, para entrar por Lagasca y seguir por Rafalafena y una vía paralela a Sanahuja hasta enlazar con Ronda Magdalena, para enfilar la zona de meta.

Esto hará que la longitud del recorrido no sea de cinco kilómetros exactos, si bien cabe recordar que en esta carrera festiva no hay clasificaciones cronometradas, aunque sí premios para los tres primeros clasificados.

La novedad de esta edición, a beneficio de Afanias, es que aquellos atletas que vistan alguna pieza del traje de castellonero conseguirán un vale por una prenda en Runner’s Home. Los dorsales podrán recogerse en la Feria del Corredor, el sábado de 10.00 a 20.00 horas en El Corte Inglés. H