La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha mostrado su apoyo a la celebración, este fin de semana, del Campeonato de España de Invierno de lanzamientos largos menores en la capital de la Plana. Lo ha hecho en el acto de presentación de esta competición que arrancará este sábado, 20 de febrero, en las pistas de atletismo de Gaetà Huguet.

Baños ha recordado que “tenemos que continuar dando pasos para hacer de Castellón una tierra de acogida de eventos deportivos” y se ha mostrado segura de que así será “cuando la situación vuelva de nuevo a la calma”. La diputada ha enviado un mensaje de fuerza a todo el Club de Atletismo Playas de Castellón y a todos los deportistas que competirán por el triunfo en sus respectivas categorías. El campeonato comenzará mañana a partir de las 9.30 horas.

En el acto, Tania Baños ha estado acompañada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina, y por directivos y atletas del Club de Atletismo Playas de Castellón.

“Es la quinta vez que Castelló es sede de esta competición, un ejemplo más de cómo la ciudad es polo de atracción para la celebración de eventos deportivos de categoría nacional”, ha indicado el concejal de Deportes, Omar Braina.

El edil y presidente del Patronato Municipal Deportes ha recordado que la ciudad ya ha sido sede de otros eventos deportivos de carácter nacional como las competiciones celebradas en la Piscina Olímpica municipal para lograr las primeras marcas para los próximos Juegos Olímpicos. “Defendemos el deporte como dinamizador social y económico y como escaparate de Castelló que se promueve con citas como la de este fin de semana”, ha apuntado.

El campeonato se desarrollará sin público y cumpliendo el protocolo ante la covid-19 de la Real Federación Española de Atletismo.