La ciudad de Castellón volverá a vivir el próximo fin de año uno de los eventos deportivos más divertidos y populares, la San Silvestre. La de la capital de la Plana, organizada por la Unió Atlètica Castelló con el asesoramiento técnico de Runner’s Home, acumula ya más de un cuarto de siglo de historia y cumplirá este domingo 27 ediciones.

La gran novedad de este año es que cambia la salida, trasladándose al andén central del parque Ribalta, con el objetivo de evitar aglomeraciones y favorecer que los participantes inicien la prueba de una manera más escalonada. Y es que hablamos también de la San Silvestre más multitudinaria, en la que se espera que tomen parte más de 1.500 corredores de todas las edades.

La carrera arrancará a las 18.00 horas y lo que no varía es el punto de llegada, en la avenida Rey Don Jaime, después de un recorrido de 3.830 metros. Los atletas partirán hacia la avenida Rey Don Jaime para seguir por Enmedio y Trinidad, antes de girar por Fola y encadenar la calle Mayor y la avenida Capuchinos, bordeando entre ambas la plaza María Agustina. Luego seguirán por Estatut y San Roque, antes de alcanzar la plaza Clavé y la meta.

Los atletas recibirán una camiseta conmemorativa y pueden inscribirse hasta el 30 de diciembre a las 19.00 horas en las webs www.runnershome.es, www.urbanrunningcastellon.com y www.evasionrunningcastellon.com, y en las tiendas Atmosfera Sport Running, Free Run, Evasion Running, Urban Runing, Play Off y planta de Deportes de El Corte Inglés. El precio es de 3 euros para los niños hasta 12 años y de 5 euros para el resto de participantes. Parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer y los inscritos en web podrán recoger los dorsales en la zona de meta situada en la acera del instituto Francisco Ribalta.