La proliferación de carreras populares de los últimos tiempos ha hecho posible que cualquier tipo de corredor encuentre aquellas que resulten más acordes a sus intereses y gustos. Una de las propuestas que gana popularidad es la de aquellas pruebas que permiten compartir este deporte con el mejor amigo del hombre, el perro, hasta el punto que en la provincia de Castellón ya se ha consolidado el primer circuito dedicado a este tipo de carreras.

La tercera edición de la Lliga Canicròs Castelló, que cuenta con el respaldo de la Diputación, arranca el sábado 26 en Benicàssim, para continuar con cuatro pruebas más que se celebrarán en las localidades de Cabanes, la Serra d’En Galceran, Vilanova d’Alcolea y Borriol, durante los cuatro primeros meses del año.

La prueba de Benicàssim, que se incorpora como novedad al circuito, dará comienzo a partir de las 10.00 horas desde la calle Santo Tomás, frente a la iglesia, y contará con un recorrido de 6,3 kilómetros, asequible para correr junto a nuestras mascotas.

La carrera está organizada por Unidad Canina Rescate Castellón, y hoy acaba el plazo de inscripción, que puede efectuarse por 10 euros a través de la página web www.urbanrunningcastellon.com, con un límite máximo de 65 participantes, al igual que en el resto de pruebas del circuito.

Coincidiendo además con el inicio de la Lliga Canicròs, el próximo domingo 27 se celebra la segunda edición de una prueba que el pasado año formó parte de este circuito, el II Canicros de Figueroles.

I Canimarcha Figueroles / El evento llega con la novedad de la primera Canimarcha, en la que los participantes deberán realizar el mismo recorrido de 4,4 km, pero de manera no competitiva. Estos empezarán un minuto después de la carrera, que será a las 10.00 horas. La inscripción puede realizarse en las webs www.urbanrunning.es y www.freerun.es, y en las tiendas Urban Running, Free Run y Atmósfera Sport.