El reciente Campeonato Europeo de Duatlón, disputado en Soria, tuvo un destacado color provincial gracias a la brillante actuación de varios duatletas castellonenses en las distintas categorías de grupos de edad.

Mención especial para el vila-realense José Manuel Cuadros, del Trivila, que sigue acumulando títulos y tras el mundial del pasado año se ha proclamado campéon europeo en 50-54 años estándar. Así, completó los 10 kms a pie, 40 en bici y 5 a pie con un tiempo total de 2.14.52 y aventajando en 4.42 minutos al segundo clasificado, el también español Ángel Lencina, mientras que el británico Dave Smith completó el podio con 2.19.43.

Cuadros fue el más rápido en el primer tramo a pie, que cubrió en 37.19 minutos, y luego completó en 1.16.14 el segmento en bici y en 18.57 el segundo a pie.

También rindieron a un gran nivel los tres representantes del equipo Duurs-Michavila. Creado el pasado año, este club castellonense está haciéndose con un destacado palmarés en el mundo del atletismo, cuya última gesta se ha escrito en Soria.

Víctor Martínez, Andrés Martí y Pedro Jorge Marzá fueron los tres integrantes del equipo que tomaron la salida en el Europeo tras haber obtenido su billete en el Campeonato de España disputado en la Vall d’Uixó durante el primer fin de semana de abril.

El atleta del Duurs-Michavila que demostró estar en un mejor momento de forma fue Víctor Martínez, que conquistó el segundo puesto en la categoría de 30-34 años y en la otra modalidad en la que se disputó el Europeo, esprint, con 5kms a pie, 20 en bici y 2,5 a pie. El corredor de Benlloch, actual campeón autonómico de ciclismo en carretera, basó su actuación en un gran parcial de ciclismo, que le permitió auparse a la segunda plaza, a solo escasos 20 segundos del primer puesto.

También en esprint, pero en este caso en 25-29 años, el triatleta de Cabanes Andrés Martí realizó una carrera de menos a más, en la que se batió el cobre para concluir en el décimo puesto. Un resultado de mérito puesto que a la gran competencia de la categoría, se unió la dificultad añadida de unos circuitos muy duros.

Por último, y en la categoría estándar, Pedro Jorge Marzá concluyó undécimo en la categoría de 35-39 años. El triatleta de Castellón, habitual de las pruebas Ironman y fajado en las pruebas de larga distancia, dio buenas muestras de su oficio rozando el top ten en una prueba nada habitual para sus características, más acordes al ultrafondo.

Los integrantes del Duurs-Michavila han agradecido el apoyo recibido por parte de su club y de sus patrocinadores, Michavila Automoción, Nutrinovex y Frutinter, «para hacer posible la disputa de este Europeo».