La cuarta edición del Duatló d’Almassora cerró el pasado 11 de marzo el V Circuit Duatlons Castelló, que ha superado las cifras de participación de ediciones anteriores desde que arrancase el 15 de enero con la ya tradicional contrarreloj por equipos del VI Duatló d’Almenara. El circuito se completó este año con la consolidación de la prueba de Castellón en su segunda edición y las quintas entregas de Onda y Vila-real.

La clasificación absoluta ha estado de lo más reñida y finalmente ha tenido como ganador, al igual que el pasado año, a Celestino Fernández, del Ciudade de Lugo Fluvial, que sumó un total de 30.000 puntos tras adjudicarse las cuatro pruebas disputadas en modalidad individual.

Tras él completaron el podio de honor Víctor Martínez, del Duurs-Michavila Castelló, que también repite como segundo con solo 114 puntos menos, y otro miembro de este último club, Ernesto Arlandes, con 29.735 puntos.

En categoría femenina el primer puesto ha sido para la burrianense Chantal Pitarch, del Trivila, que pese a no participar en Vila-real totalizó 29.863 puntos con sus buenas actuaciones en Castellón, Onda y Almassora. El podio de honor lo completaron su compañera de equipo Eva Mª Gimeno, con 29.285 puntos, y Alba Cuadrado, del Club Almenara Triatló, con 28.571.

La clasificación por clubs también ha estado de lo más igualada, de manera que tras el Duurs-Michavila Castelló, primero con 488 puntos, tanto el Trilavall como el Trivila sumaron 442.

En féminas el Trivila sí se hizo con el primer lugar, con 394 puntos, seguido del Calderona Triatlón con 378 y el Club Almenara Triatló con 334.

La gala de entrega de trofeos se celebrará este viernes 31 a partir de las 19.30 horas en la plaza del mercado de la Vall d’Uixó, dentro de las actividades paralelas del Campeonato de España. Así, tras la gala habrá a las 20.30 horas concierto con las actuaciones de Gustavo Paradis y Tributo a El último de la fila.