El II Circuit de Carreres Populars de Vila-real alcanzará su ecuador el sábado 17 de junio a las 19.00 horas y lo hará con una de sus pruebas más originales, la Cursa per Parelles organizada por la peña del Villarreal CF Celtic Submarí, que cumplirá su cuarta edición.

La principal característica de este evento deportivo es que los participantes compiten de dos en dos, ya sea en parejas masculinas, femeninas o mixtas, de manera que para optar a la clasificación los dos componentes de cada pareja deberán cruzar juntos la meta. También cabe la posibilidad de participar de manera individual, pero sin tener opción a los premios. Asimismo, se entregará un obsequio a la pareja que sume más años.

La carrera tendrá un recorrido de seis kilómetros, con salida desde el Camí de l’Ermita, frente al Estadio de la Cerámica, y discurrirá tanto por asfalto como por camino de tierra ya que parte del circuito pasará por el paisaje protegido de la Desembocadura del Millars.

La prueba volverá a tener carácter solidario, a beneficio de la Fundación Manantial, de atención a las personas con trastorno mental. De hecho, habrà un Dorsal 0 para aquellos que quieran colaborar sin necesidad de inscribirse para la carrera.

La inscripción podrá realizarse en los establecimientos de Vila-real A1F Sport, Deportes Eva y Esport-2, así como en la página web www.42ypico.es, hasta el 13 de junio en tiendas y hasta el 14 en internet. El precio será de 5 euros por participante y 10 por pareja hasta el 11 de junio, y de 7 euros por participante y 14 por pareja fuera de este plazo.

La entrega de dorsales y de la bolsa del corredor se realizará en la víspera, de 18.30 a 20.30 horas en la sede de la peña Celtic Submarí, en la calle Solaes, 16. También se podrán recoger el día de la carrera, de 17.00 a 18.30 horas en la Plaça del Llaurador.