La quinta edición del Circuit de Carreres Populars de Vila-real alcanzará su ecuador el próximo sábado 15 de junio con la disputa de una de sus pruebas más participativas, la Cursa per Parelles Celtic Submarí, que cumplirá ya su sexta edición.

La conocida peña del Villarreal CF impulsó esta carrera, una de las primeras en ofrecer la modalidad de correr por parejas, aunque también se incluye la posibilidad de correr de manera individual. No obstante, solo habrá premios para la modalidad por parejas, y para optar a ellos los dos miembros de cada pareja deberán entrar juntos en meta.

Esta nueva edición arrancará a partir de las 19.00 horas desde la Plaça del Llaurador, frente al Estadio de la Ceràmica, con un recorrido de seis kilómetros por un circuito mixto de asfalto y camino de tierra que concluirá en el mismo punto de partida.

Habrá modalidad de parejas masculinas, femeninas y mixtas. También se dará un obsequio a la pareja más veterana, sumando la edad de sus componentes.

¿cómo participar? / La inscripción puede realizarse en las tiendas de Vila-real A1F Sport, Deportes Eva y Esport-2, así como en Urban Running Castellón y en la página web www.urbanrunningcastellon.com. El coste es de 6 euros por participante hasta el 9 de junio y 8 euros hasta el día 12. La prueba será a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Acogida Familiar (AVAF) de Castellón y habrá un dorsal 0 en los puntos de inscripción para quienes quieran colaborar sin inscribirse.

Los dorsales podrán recogerse en la víspera, de 18.30 a 20.30 horas en la sede de Celtic Submarí, y el día de la prueba, de 17.00 a 18.30 horas en la salida.