El Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón celebró el pasado viernes 28 de julio su gala de entrega de trofeos, presidida por el diputado de Deportes, Luis Martínez, y con la que se puso el punto final a una tercera edición en la que este ciclo provincial que apuesta por la participación femenina ha repetido el éxito que le ha acompañado desde el primer momento, contribuyendo a una consolidación a ritmo de vértigo con más de 3.200 corredores.

De octubre a julio, esta ha sido la ocasión en la que ha habido un mayor número de carreras, ocho, en Onda, Betxí, Nules, Vila-real, Benicàssim y Almassora, que cerró el circuito el 22 de julio, además de las dos carreras de Castellón, el Gran Premio 42 y Pico que abrió el ciclo y la del Grao el pasado junio.

Los ganadores absolutos han sido esta vez César García Mallenco, del Masustas Team, y Ana María Gallego Madrigal, del CA Onda.

En categoría masculina César se impuso con un tiempo total de 1.21.45 horas, habiendo corrido todas las pruebas salvo la primera, al igual que el segundo clasificado, Pepe García Zafón, del CA Onda, del que finalmente le separaron tan solo 3.21 minutos. El podio lo completó Jorge Mora Chuecos, del Inlia Sports Center, con 1.25.19.

Por su parte, Ana María ha firmado un tiempo de 1.41.32 horas, también tras dejarse solo la primera prueba. La igualdad ha sido aún mayor, con solo 1.15 minutos menos que Mayte Bellido Peris, del Benicàssim Runners, que también se perdió solo una prueba, mientras que ha sido tercera Neus Aymerich Bordonau, del Més que Celtic, con 1.45.27 y un total de seis pruebas.

Además de las categorías individuales se han disputado por parejas y por equipos. En esta última se ha impuesto el CA Onda, seguido del Grao Runners y el Cucurbita Running. En parejas mixtas han ganado Neus Aymerich y Jorge Teruel (Més que Celtics), y tras ellos se han clasificado Clara Ribes y José Antonio García (CA Onda) y Maica Ferrandis y Adrián Pedro (A 4 Pelat), mientras que en parejas femeninas la victoria ha sido para Raquel Muñoz y Sacra Nicolau.