Una de las novedades del IV 10K Orgull Albinegra, del próximo 15 de diciembre, que más está calando es la de la Familia Albinegra. Hace dos semanas se lanzó esta categoría, donde se animaba a todas las familias de Castellón a participar en la carrera líder de corredores en toda la provincia.

Tal y como señala el término familia, está destinada hacia todas aquellas personas que decidan correr esta edición junto a su hermana, tío, madre, prima, etc. Bajo este equipo que, como mínimo, debe reunir a tres personas de la misma familia, competirán con el apellido de su familia por estar entre los tres mejores puestos de cada modalidad.

Así pues, se generará una clasificación de Familias Albinegras y la suma de los tres integrantes de cada familia con mejor marca constituirán el tiempo global. En otras palabras, las familias más rápidas que acaben en el top-3 del 5K y del 10K recibirán una jugosa cesta de Navidad con motivo de las fiestas que se avecinan. Además, la Fundació Albinegra quiere tener un detalle con el resto de familias que compitan y se les obsequiará con dos entradas por familia a todas aquellas que acaben entre las 10 mejores de cada modalidad (entradas correspondientes a un partido del CD Castellón 2019/20 por determinar).

‘PALETILLA ALBINEGRA’ / Cabe recordar que no es la única categoría grupal donde se tiene acceso a un premio en la IV Orgull Albinegre. Como viene siendo habitual, también estará la famosa Paletilla Albinegra, un obsequio que recibirán aquellos grupos de 11 personas que finalicen la carrera.

Cabe recordar que hasta el 1 de diciembre las inscripciones —en www.42ypico.es— son a 11,50 euros para el 10K y 8,50 euros para el 5K, más un euro con carácter solidario, que irá destinado al CD Castellón Asorcas.