El XI Circuit de Curses per Muntanya Diputació de Castelló abrirá la segunda mitad de su calendario el próximo domingo 9 de abril en la Vall d’Uixó con la prueba más veterana del ciclo provincial, la XIX Pujada a Pipa.

La popular prueba dará comienzo a partir de las 8.00 horas, con salida desde les Coves de Sant Josep y un recorrido de 17 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo acumulado.

Un trazado en el que destaca la subida al Cim de Pipa, el techo del circuito con casi 600 metros de altura, para después coronar los picos Rodeno, Baltasar y Racó Paulo, antes de afrontar un prolongado descenso y un corto tramo de llano antes de la meta.

De esta manera, tras partir desde Sant Josep, los participantes discurrirán por la Senda Bassa de Cristal, Sant Antoni, Balona, Pic de Pipa, Coll de cartutxos, Rodeno, Aiguamolls, Pico l’Àguila, Coll de Baltasar, Font de Garrut, Rincó Montesinos, Sant Antoni y llegada a les Coves de Sant Josep.

El tiempo máximo para completar la prueba será de cuatro horas y 15 minutos, y el control de paso intermedio, ubicado en el Coll del Garrut, se cerrará a las 10.00 horas, dos horas después de darse el inicio de la carrera. Los corredores contarán con dos avituallamientos líquidos y tres de líquido y sólido.

La prueba está organizada por el CA La Vall d’Uixó y habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, hombres y mujeres, así como un obsequio para los ganadores en las categorías locales. Los dorsales y el chip podrán recogerse el mismo día de la carrera de 7.00 a 7.45 horas.

La inscripción puede realizarse hasta el 6 de abril por 12 euros en la página web www.evasionrunningcastellon.com y en la tienda Evasion Running Castellón, así como en los establecimientos de la Vall d’Uixó Sabateria Bonaque, Esport Natura y Sport Sorribes.

El circuito de montaña se completará en los meses de mayo y junio con la VIII Rodeno Noulas Muntanya de Nules y la XVIII Petjada de Sant Joan de Moró.