El circuito de carreras de montaña más clásico de la provincia está de vuelta y llega con aires de celebración. El Circuit Diputació Curses de Muntanya cumple este año su décima edición, convertido ya en una cita tradicional para los aficionados a la montaña.

Como no podía ser de otra manera, la Vilavella abrirá el ciclo provincial con su prueba más emblemática, la Marxa Sant Sebastià, que celebrará su décimosexta edición el 31 de enero.

Le seguirán otras cinco pruebas que cuentan con muchos seguidores en toda la provincia, y que tendrán por escenario Alfondeguilla, la Vall d’Uixó, Onda, Nules y Sant Joan de Moró.

El circuito se prolongará hasta el 18 de junio, con dos carreras en marzo y otras dos en mayo. Los participantes deberán puntuar en al menos cinco de las seis pruebas, y se sumarán las cinco mejores puntuaciones de cada corredor. A la conclusión del circuito, quienes hayan concluido las seis pruebas recibirán un obsequio como finishers.

La carrera inaugural supone una perfecta ocasión para adentrarse por la Serra d’Espadà y conocer mejor sus parajes. Este es el gran escenario del circuito, puesto que solo la prueba de Sant Joan de Moró no discurre por esta zona del interior de la provincia.

recorrido

La Marxa Sant Sebastià toma la salida desde la plaza La Vila y continúa por San Roque, San Joaquín, barranco, San Sebastián, San José, Pozo, plaza La Inmaculada, calle Betxí, camino Las Cuevas, senda del ‘Terrer’ hasta la pista de l’Aljub, senda de la Font de Cabres, pista del Puntal, bajada Senda Puntal, pista hasta la Mallà, Barranc Roget, pista de la mina, barranco y llegada a la plaza de la Vila. Un recorrido lleno de atractivos y cargado de lugares emblemáticos para los vecinos de la Plana Baixa.

La inscripción puede realizarse hasta el 28 de enero por 12 euros en las webs www.evasionrunningcastellon.com, www.42ypico.es y www.carreraspopulares.com, así como de manera presencial en el Ayuntamiento de la Vilavella, Herbolario Fernando Tel en Nules, las tiendas de Castellón Evasion Running, 42ypico, Atmósfera Sport Running y Free Run, y los establecimientos de la Vall d’Uixó Zapatería Bonaque y Sport Naturaleza. Los dorsales y el chip de control podrán recogerse en el Ayuntamiento en la víspera, de 18.00 a 20.00 horas, y el mismo día de la carrera, desde las 8.00 y hasta las 8.40 horas. H