Los incondicionales del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón ya pueden ir calzándose las zapatillas. Y es que para celebrar su quinto aniversario el ciclo provincial organizado por el Club Deportivo Runner’s Home incorpora una nueva prueba, el 10k Moncofa, que tendrá lugar el 30 de junio a las 21.00 horas.

Desde el club organizador, Luis Adsuara explica que «ya teníamos muy cubierta la zona norte de la provincia pero queríamos potenciar la zona sur y ahora lo hacemos con Moncofa, que puede atraer a los muchos aficionados al running de otras poblaciones cercanas como Almenara o incluso de la zona de Valencia».

El objetivo que se han marcado desde la organización es contar con en torno al medio millar de participantes en esta primera edición, «en unas fechas en las que la presencia de turistas ya empieza a ser importante en Moncofa», señala Adsuara.

La nueva prueba consistirá en dos vueltas a un recorrido de 5 kilómetros que discurrirá por la avenida Mare Nostrum, la más importante de la playa de Moncofa. Los más jóvenes también podrán participar en las carreras infantiles que se celebrarán a partir de las 19.00 horas, con medalla conmemorativa para todos.

Tras la prueba inaugural, el circuito patrocinado por la Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo y Panhevi, continuará con las mismas carreras que el pasado año, recorriendo la costa provincial: Orpesa en julio, Vinaròs y Benicàssim en agosto, y el Grao de Castellón y Peñíscola durante el mes de septiembre.

La inscripción para Moncofa ya está abierta y puede realizarse por 11 euros hasta el 17 de junio en la Oficina de Turismo y el Polideportivo de Moncofa, las tiendas de la Vall d’Uixó Esport Natura y Sports Sorribes, y en Castellón en Atmosfera Sport Running y Urban Running, además de en las páginas web runnershome.es, www.carreraspopulares,com y www.mychip.es. Del 18 al 28 de junio el precio se incrementará en dos ueros. Como es habitual en el circuito se destinará un euro solidario a un fin benéfico, en este caso el Teléfono de la Esperanza.