El V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón empieza a pisar el acelerador. Tras el exitoso arranque que supuso el estreno de Moncofa en el circuito el pasado 30 de junio, con más de 300 corredores, la segunda entrega de este año, el V 10k Nocturno de Orpesa, ya ha igualado estas cifras para la prueba del próximo sábado 14 de julio, que confía en alcanzar los 400 participantes antes del cierre de la inscripción.

La segunda carrera del circuito organizado por Runner’s Home con el apoyo de la Diputación y la colaboración de Mediterráneo y Panhevi, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Orpesa por el alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, contando además con la presencia del director de Runner’s Home, Luis Adsuara, y de Jesús Dualde, director comercial de Pecsa.

La edil quiso destacar «la implicación del municipio con el deporte, consiguiendo fomentar el turismo deportivo». Además, Bellés recalcó que más de la mitad de los atletas inscritos proceden de fuera de la provincia de Castellón, con el consiguiente impacto para el sector turístico.

un recorrido atractivo / La prueba se celebrará a partir de las 22.30 horas con salida en la playa de La Concha, y a continuación los participantes recorrerán la playa Morro de Gos, pasando por el faro y la emblemática Torre del Rey, para finalizar en el mismo lugar de la salida.

Entre los alicientes para los corredores destaca el obsequio de un lote de productos degustación a todos aquellos equipos con un mínimo de seis participantes.

Los más pequeños también serán protagonistas, con las carreras infantiles que se realizarán a partir de las 19.00 horas en la playa de la Concha, con inscripción gratuita y distancias adaptadas a cada grupo de edad.

Y esto no ha hecho más que empezar. Después de Moncofa y Orpesa, el circuito seguirá con doble ración en agosto y septiembre, primero en Vinaròs y Benicàssim, y por último en el Grao de Castellón y Peñíscola. Un calendario perfecto para disfrutar del running al caer el sol en las ciudades más turísticas de la provincia. Como para perdérselo.