L a San Silvestre Solidaria de Orpesa también se corre en patines. Por segundo año consecutivo, este evento deportivo, que cumplirá su séptima edición el próximo sábado 30 de diciembre, incluirá una roller navideña que dará comienzo a las 18.00 horas, una hora antes de la carrera a pie.

La novedad de este año es que la carrera en patines contará con la colaboración y participación de los integrantes del nuevo Club Hockey Playas Orpesa, conocidos como Orcas. La concejala de Deportes, Sonia Bellés, explicó que en esta prueba se podrá participar tanto usando patines en línea como otro tipo de patines. Además, el recorrido será el mismo que el de la prueba a pie, tres kilómetros que discurrirán por el centro de la localidad, con salida y meta en la plaza Mayor.

Las carreras infantiles, a partir de las 18.30 horas, serán la última antesala de la de los adultos. Habrá tres pruebas, para niños de 3 a 5 años, 6 a 8 años y 9 a 10 años, con trofeo para los tres primeros y medallas para todos.

La cita está organizada un año más por el Ayuntamiento, con la colaboración del club de atletismo Orpesa Corre. La inscripción es gratuita, a cambio de la donación de alimentos no perecederos, que se destinarán al Banco de Alimentos de Orpesa. La inscripción puede realizarse a través de la página web www.urbanrunningcastellon.com, así como en el Museo de Orpesa, hasta el 29 de diciembre. El dorsal se recogerá el día de la carrera hasta media hora antes de la salida.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y habrá regalos para los tres primeros clasificados, hombres y mujeres, y para los mejores locales, además de premio al mejor disfraz y al atleta más veterano.