La capital de la Plana volverá a disfrutar el próximo 31 de enero con una modalidad deportiva ausente en los últimos años en la ciudad. Será a las 8.00 horas cuando arranque el primer Duatlón Sprint, impulsado por el Club Triatlón Evasion Castellon.

El pasado octubre los integrantes del club presentaron la propuesta en el Ayuntamiento, cuyo concejal de Deportes, Enric Porcar, dio el visto bueno, comprometiendo el apoyo del consistorio en la organización.

La Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana ha incluido la prueba en su calendario de carreras oficiales y ha abierto las inscripciones en su web oficial, mientras que la Diputación de Castellón se ha comprometido a incluir la segunda edición en el Circuit Duatlons de Castelló, ante la imposibilidad de que entrara la actual.

La prueba se disputará en la modalidad esprint (5 km a pie, 20 km en bicicleta y 2,5 km a pie), tanto de manera individual como por relevos. La competición partirá del recinto ferial, donde los corredores comenzarán la carrera a pie que recorrerá las principales calles del centro de Castellon. La segunda parte, el recorrido en bicicleta, discurrirá por la Avenida del Mar, cubriendo hasta en seis ocasiones la distancia de Castellón al Grao para completar los 20 kilómetros del recorrido. En la última parte de la carrera, los corredores llegarán a la Ermita del Lledo, para alcanzar la meta ubicada en el recinto ferial.

La organización del evento se ha puesto en contacto con la asociación Afanias, llegando a un acuerdo de colaboración por el que un euro de la inscripción se donará a esta asociación. Por su parte, Afanias se implicará en la organización, aportando voluntarios el día de la carrera. Ambas partes consideran que este acuerdo va a ser beneficioso para ambos y esperan poder seguir colaborando juntos en próximos eventos deportivos.

Los organizadores esperan que la afluencia de participantes y público sea muy elevada, puesto que se trata de una distancia asequible y con el atractivo añadido de la competición por relevos. H