La ciudad de Castellón ha vivido esta mañana una gran jornada de atletismo en la que un millar de corredores han celebrado el 35 aniversario de una de las pruebas con mayor arraigo en la capital de la Plana, la Media Maratón Ciudad de Castellón, organizada un año más por la Unió Atlètica Castelló (UAC), y que se ha estrenado como Gran Premio Diputación.

La carrera ha contado en esta ocasión con un cartel de lujo, y los favoritos no han fallado. En un nuevo circuito más rápido, se ha vivido un emocionante final en el que el etíope Workneh Fikire, que firmó 29.00 minutos en el reciente 10k de València, se ha impuesto por solo tres segundos al catalán Jaume Leiva, internacional en el último Campeonato del Mundo, tras parar el crono en 1.03.43 horas, por lo que se ha quedado a tan solo 40 segundos del récord de la prueba, que mantiene desde la edición del 25 aniversario (2008) el marroquí Abdelilah El Manaia.

Otro de los favoritos, el también marroquí del Playas Jaouad Chemlal, ha completado con 1.04.05 un podio que en féminas han copado las tres primeras espadas de la prueba. La estrella ha sido la cacereña Cristina Jordán, que ha firmado el nuevo récord femenino de la carrera con 1.14.01, mejor marca personal. También la barcelonesa Miriam Ortiz ha rebajado su mejor crono, con 1.14.51, y la tercera posición ha sido para la corredora de la Vilavella Laia Cañes, con 1.18.39.

La prueba ha sido seguida en las calles por numeroso público, que ya aguarda la próxima gran cita, el maratón del 24 de febrero.