Atletas de los diferentes Clubs de la Comunitat Valenciana se darán cita este domingo en el Pinar del Grao de Castellón, donde se celebrará el XXXIX Cros Ciudad de Castellón.

En la prueba participarán en torno a los 2.000 atletas. El concejal de Deportes, Enric Porcar, y el presidente del Playas de Castellón, Toni Escrig, como club organizador del evento, destacaron ayer en la presentación de la prueba, que este año la carrera toma más relevancia ya que «será campeonato autonómico de clubs, clasificatorio para el Campeonato de España».

En esta nueva edición del Cross Ciudad de Castellón está confirmada la participación de fondistas destacados como los marroquíes Jaouad Chemal, Jaouad Tougane, y de los nacionales Enrique Meneses, Said Mecha, Víctor Ruiz y Enric Peñalver, en la categoría masculina. Por lo que respecta a la femenina, se darán cita grandes corredoras como Irene Sánchez-Escribano, Cristina Espejo, Laura Méndez, y Andrea Romero.

La prueba, que cumple este año su 39 edición, comenzará a las 9.30 horas de la mañana con el II Cros Popular, una carrera de 4,300 kilómetros que da oportunidad a los corredores no federados, mayores de 14 años, de participar en este evento deportivo. Y a partir de las 9.55 horas se sucederán las diferentes pruebas por categorías que conforman el Campeonato Autonómico Individual federado, el Campeonato Autonómico Escolar y por Equipos y el clasificatorio para el Campeonato de España.

La prueba de la capital de la Plana pondrá además el colofón a la segunda edición del Circuito de Cros Diputació de Castelló, que arrancó el pasado 19 de noviembre en la ciudad de Vila-real y se ha completado con las pruebas de la Vall d’Uixó, Vinaròs, Benicarló y Onda.

Los organizadores han señalado que la lluvia caída estos días ha dejado en óptimas condiciones el terreno sobre el que se disputará la carrera. Tanto el edil de Deportes, Enric Porcar, como el diputado de Deportes, Luis Martínez, han manifestado su voluntad de presenciar la prueba.

La competición contará con dos circuitos, uno de 1.050 metros y otro de 2.150 metros para acoplar las distancias según las categorías, siendo la más larga en féminas la prueba absoluta sobre 7.500 metros y la masculina sobre 9.650 metros.