El XIII Circuit de Curses per Muntanya Diputació de Castelló pisa el acelerador. Alcanzado ya el ecuador del ciclo provincial tras las carreras disputadas en la Vilavella, Alfondeguilla y la Vall d’Uixó, y después de un mes de abril que está sirviendo para retomar fuerzas aprovechando la Pascua, la competición entra ya en su fase decisiva con dos grandes retos en el mes de mayo.

El primero, ya a la vuelta de la esquina, será la Pujada a Montí de Onda, todo un clásico provincial que cumplirá 16 ediciones el próximo domingo 5 de mayo.

A las 8.00 horas se dará la salida desde las pistas de atletismo de Onda de una prueba con un recorrido de 17,7 kilómetros que empezará a marcar distancias puede que definitivas en la clasificación general del circuito.

Carlos Aguilella es por ahora el mejor situado para hacerse con la victoria final, pero tiene a solo ocho puntos a Óscar Carratalá, y a cinco más a Iván Pallarés, por lo que todo está muy abierto.

En categoría femenina la igualdad es aún mayor, ya que las dos primeras clasificadas, Nerea García y Zenaida Fernández, llevan los mismos puntos, con Laura Rubio a apenas ocho y Silvia Marimón con cinco menos.

La inscripción puede realizarse por 12 euros hasta el 28 de abril y 15 euros del 29 de abril al 1 de mayo en las oficinas del CA Onda, en las pistas de atletismo; las tiendas de Onda Deportes Eva, Esport Lizondo y Papereria TOP, en Herboristería Fernando Tel de Nules, tiendas de Castellón 42 y Pico y Urban Running Castellón, y a través de las páginas web www.42ypico.es, www.evasionrunningcastellon.com y www.tdpevents.es.

rodeno noulas / Después de Onda será el turno de Nules con el décimo aniversario de la Cursa Rodeno Noulas. La carrera se celebrará el domingo 19 de mayo a las 7.30 horas y además de la prueba de 18 km incluirá la cuarta edición de la Marxa Muntanya la Dona de 10km y el estreno de una carrera para personas con diversidad funcional, al igual que el resto de pruebas que forman parte del circuito local de Nules.

La carrera es además solidaria, puesto que destinará uno de los 12 euros de inscripción por participante a Manos Unidas. El plazo ya está abierto en las mismas webs que la Pujada al Montí, y en Esport Natura en la Vall d’Uixó y en Nules en Herboristería Fernando Tel y Perruqueria Bagan.