El circuito estival por excelencia comienza a calentar motores para su esperado regreso. Convertido ya en un clásico de cada verano, el Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón abrirá su sexta edición el próximo sábado 29 de junio en Moncofa y continuará con cinco pruebas más hasta finales del mes de septiembre.

El Club Deportivo Runner’s Home organiza un año más este multitudinario evento deportivo que desde su puesta en marcha ha sabido aunar a la perfección la práctica del atletismo más popular con la dinamización del turismo en los principales destinos de la costa provincial, de norte a sur de la misma, contando para ello con el patrocinio de la Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo y Panhevi.

Miles de participantes en sus cinco primeras ediciones avalan el éxito de esta apuesta, que el pasado año superó los 2.500 corredores entre las distintas pruebas que se llevaron a cabo. La receta es simple, pero efectiva: programar las carreras a la caída del sol, para que los runners puedan disfrutar al máximo de su deporte favorito sin los rigores del calor, y poniendo a su disposición todos los servicios necesarios para que se sientan como en casa.

calendario / El circuito mantiene las mismas seis pruebas de su anterior edición, con las cuatro fundacionales de Orpesa, Vinaròs, Benicàssim y Grau de Castelló, que vienen celebrándose desde el primer año, junto con Peñíscola, que se incorporó un verano después, y Moncofa, que vuelve a abrir el calendario al igual que un año atrás, cuando se sumó prolongando la geografía del ciclo provincial más al sur.

Los aspirantes a la clasificación general del circuito deberán puntuar en al menos cinco de las seis carreras, y la puntuación final será la suma de los cinco mejores resultados. Al ganador de cada prueba se le otorgará un punto, dos al segundo y así sucesivamente, de modo que el participante con menos puntos será el ganador. En la gala de entrega de trofeos del circuito se obsequiará con una camiseta conmemorativa a todos los finishers de al menos cinco pruebas, y también se entregará una prenda deportiva a los diez primeros hombres y mujeres de la general absoluta, además de los distintos trofeos por categorías.

El 10k Nocturno Platges de Moncofa, que se disputará el próximo sábado 29 de junio, regresa con la novedad de un horario más tardío, ya que se retrasa una hora el inicio de la carrera, de las 21.00 a las 22.00 horas. Desde la organización han apuntado que de esta manera «se quieren potenciar los efectos de luz de la carrera, como el arco luminoso en la meta y los collares y pulseras de luz para los atletas, dado que a las 21.00 horas todavía es de día en esta época del año».

pruebas infantiles / El circuito reservará además un protagonismo especial a los más pequeños en su arranque, puesto que las dos primeras carreras son las únicas que incluyen pruebas para ellos. En Moncofa desde las 19.00 horas, con salida y meta en la avenida Mare Nostrum, y en Orpesa desde las 19.00 horas en la Playa de la Concha, siempre con inscripción gratuita.

Como viene siendo habitual desde la primera edición, el circuito tendrá su vertiente solidaria, con la donación de un euro por inscripción a un fin benéfico en cada prueba. Así, en la primera de ellas, en Moncofa, se destinará a la Asociación Teléfono de la Esperanza, cuya actividad se centra en dar servicio de apoyo a las personas que se encuentran en situación de crisis y también en mejorar la salud emocional de las personas. A su vez, Orpesa, la población que seguirá en el calendario, aportará un euro por corredor a la labor que realiza Cruz Roja Española.