La provincia de Castellón está viviendo durante este fin de semana del puente de Todos los Santos un acontecimiento único. Una doble cita para runners y bikers que se ha bautizado como Territorio Templario Run&Bike, prueba en la que paralelamente se compite tanto corriendo como con bicicletas BTT, desde Culla hasta Peñíscola, en ambos casos en dos etapas.

Sin duda, los cerca de 180 valientes participantes de esta prueba podrán descubrir los vestigios más importantes de la provincia, a pier o en BTT, con la mística de los templarios, ya que desde este viernes los inscritos harán noche en Culla con tiendas de campaña --ver imagen--, un campamento que estará dispuesto este sábado tarde-noche en Alcalà de Xivert, donde concluirá la primera de las dos etapas.

LAS DOS OPCIONES PARA COMPETIR

El circuito propone a los participantes uno o dos días de trail runnig. Este sábado día 2, desde las 7.30 horas, la primera etapa es Culla-Alcalà, de 63km; mientras que el domingo día 3 será Alcalà-Peñíscola, de 30km.

Por su parte, para los inscritos en BTT las dos etapas son: este sábado 2, con salida a las 8.00 horas, Culla-Alcalà, de 106km, y el domingo 3 Alcalà-Peñíscola, 62km. Ayer, el alcalde de Culla, Víctor Fabregat, ha ejercido de maestro de ceremonias en la previa.