La apuesta de la Diputación por el turismo deportivo, de la que forma parte el Circuito Nocturno, ayudará directamente a 54 ayuntamientos de la provincia a llenar sus pueblos con pruebas deportivas a pie y de ciclismo por la montaña durante este año a partir de las subvenciones que ha aprobado la institución.

La iniciativa forma parte del trabajo para fomentar el turismo deportivo a través de la puesta en valor de los recursos naturales de la provincia con la realización de pruebas deportivas de calidad por todo el territorio provincial, especialmente en los municipios de menos de 3.000 habitantes que son los que cuentan con menos recursos.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que «ayudar a los ayuntamientos a que realicen eventos deportivos en sus pueblos es un paso más en nuestro trabajo de consolidar el deporte como motor de oportunidades turísticas en toda la provincia». Por ello desde la Diputación «actuamos a favor de todos los eslabones de esta gran motor que es el deporte: ayuntamientos, clubs, asociaciones, y federaciones para, entre todos, sumar sinergias y dirigir los esfuerzos a que el deporte pase de ser además de una práctica saludable a una fuente de oportunidades de futuro para el territorio». «Tenemos el mejor escenario deportivo del Mediterráneo y tratamos de seguir posicionándolo como tal para que nuestros pueblos, nuestros clubes deportivos y todo el sector turístico y de servicios se beneficien de ello generando nuevas oportunidades de futuro para nuestro territorio», concluyó.