Vila-real abrió el pasado domingo el II Circuito de Cros Diputación con una prueba también puntuable para el Circuito de la Comunitat Valenciana en el paraje natural de la Virgen de Gracia.

Se disputaron carreras de todas las categorías y un cros popular, con un total de 700 atletas en competición. La prueba absoluta, sobre 8 kms, fue la de mayor nivel, con un recital de principio a fin del atleta de Betxí del Playas de Castellón Eric Peñalver. Ante la ausencia de su compañero de entrenamientos Víctor Ruíz, que estaba compitiendo en Soria, Eric no tuvo ninguna dificultad en imponerse de forma rotunda. El corredor apuntó en el grupo durante las dos primeras vueltas al circuito para después hacer un cambio de ritmo que nadie pudo seguir y ganar por segundo año consecutivo esta prueba.

El segundo puesto fue para el valenciano Edison Castellano y cerró el podio el también atleta del Playas de Castellón Mostafa Sahaoui.

En la categoría promesa el triunfo fue para el castellonense Adrián Caravaca, en las filas del equipo valenciano del Metasport, siendo segundo el atleta del Playas Iván Muñoz y tercer clasificado Diego Baraona.

Gran nivel, tanto de participación como de calidad, en la prueba junior y juvenil masculina, con una gran demostración de superioridad del atleta de Vila-real en las filas del Playas Faysal Hachad, por delante de su compañero Manuel Peris, el atleta de Nules, que la pasada semana tuvo una brillante clasificación en el Cros de Atapuerca de Burgos. La categoría juvenil se la adjudicaba el alicantino Manuel Martínez, del CA Dolores, siendo segundo el atleta del Playas Pedro García. También hubo triunfo playero en la prueba reservada a los cadetes con Sami Nefat.

En las pruebas femeninas, destacar el triplete del Playas en la categoría juvenil con Nara Elipe, que vencía también a todas las juniors, Andrea Álvarez y Carolina Aicart. En cadete venció la alicantina de Dolores Lucía Berenguer, seguida por las atletas del Playas, María López, cadete de primer año, y Ana Navarro.