La Liga de Carreras por Montaña del Alto Palancia se ha consolidado en el año que acabamos de dejar atrás con una segunda edición que ha servido para que creciese en repercusión un circuito impulsado con el objetivo de potenciar y dar mayor difusión a toda una serie de carreras que se celebran en esta zona del interior de la provincia de Castellón.

El circuito ha contado en esta edición con un total de siete atractivas pruebas, que han tenido como principales escenarios las poblaciones de Bejís, Chóvar, Segorbe (Trail Rascaña), Viver, Azuébar, Pavías-Higueras (Garrote Trail) y Soneja.

La Liga del Alto Palancia no solo ha atraído a corredores populares de la provincia de Castellón, sino también de la zona de Valencia, como deja bien a las claras el podio masculino. El ganador de esta nueva edición ha sido David Iván Fajardo, atleta perteneciente al Atletisme Sagunt, mientras que el segundo puesto ha sido para Juan Sánchez, corredor del Trail Morvedre. Hay que bajar hasta el tercer escalón del podio para encontrar al mejor provincial de esta edición, Héctor Artero, del Raca’n’Roll Trail.

En categoría femenina el circuito ha sido dominado por segundo año consecutivo por la segorbina Amparo Escrich, corredora del CA Saltamontes que ya se hizo con el primer puesto absoluto el pasado año. Le siguen Laura Núñez, del CA Running Catarroja, y la atleta independiente Raquel Torrente.

por edades / Por lo que respecta a las clasificaciones por edades, en sénior se han impuesto el tercero absoluto, Héctor Artero, y la segunda absoluta, Laura Núñez, mientras que los ganadores absolutos han sido también los mejores en la categoría de veteranos.

En máster el primer puesto ha sido para Juan Sánchez, del Trail Morvedre, y Rebecca Philips, del Atletisme Sagunt, mientras que en la categoría de mayor edad, supermaster, se han situado en lo más alto Edelmiro Argibay y Carmen Madueño.

minimalismo / También cabe destacar la actuación de los corredores de La Ratica Corredorica Vicente Aznar y Pedro Alcañiz, que han acabado como primero y segundo, respectivamente, en la modalidad de minimalismo.

Tras el éxito de esta segunda edición, la organización prepara ya el calendario para este 2019, en el que de nuevo la Liga del Alto Palancia complementará a la perfección a la Lliga Castelló Nord y el Circuit Diputació de Curses per Muntanya, convirtiendo un año más a la provincia de Castellón en el mejor escenario posible para disfrutar de correr por la montaña.