El VI Maratón BP Castellón ofrece la posibilidad de revivir toda la emoción de esta prueba única gracias a la exposición de los 42 trabajos finalistas del VI Maratón Fotográfico, que todavía se puede contemplar en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés hasta el próximo 26 de febrero. El pasado día 11, dicho espacio acogió la entrega de premios a los ganadores, cuyo nombre se desveló en este mismo acto.

El primer premio ha recaído en esta ocasión en una imagen de Fernando Ponce Balaguer, que ocupa la portada de este mismo suplemento y está dotado con mil euros por gentileza de Clínica Baviera. El segundo premio ha sido para Alfredo Lucas Lleonart, y está dotado con una cámara réflex digital por cortesía de El Corte Inglés, que también aporta la tablet para el tercer premio, que ha recaído en Alba Viciano Parra.

El palmarés se completa con el premio Adofa para José Cintas Albiol, y el de fotomontaje, ya consolidado en su tercera edición, para Fidel Millán Pereira. También se han otorgado varios accésits a Carmen Mas Ruiz, Javier José Viciano Fernandez y Rubén Pérez Martí, y el premio Action ha sido para David Melero Aibar.

El jurado del certamen convocado por Adofa ha tenido una ardua tarea, ya que en esta ocasión participaron unos 150 fotógrafos profesionales y aficionados, lo que ha supuesto en torno a 450 candidatas a la mejor fotografía.

La deliberación se ha realizado en dos fases. Así, los encargados de seleccionar las 42 imágenes finalistas fueron Pablo Maroto, presidente de la Agrupación Fotográfica Segorbe; Vicente Basilio, fotógrafo aficionado y miembro de la directiva del Club Marató i Mitja; Leopoldo García, fotógrafo aficionado y miembro de la UAC; y José Miguel Valdeolivas, vocal de la Agrupación Fotográfica Segorbe.

A continuación, otro jurado valoró qué fotografías merecen los distintos premios, labor que recayó en Andrés Núñez, fotógrafo castellonense especializado en deporte y fotógrafo oficial del Maratón BP Castellón; Juan M. Plasencia, técnico de fotografía en la UJI, y Juan Catalán, fotógrafo de la Fundació del Valencia CF. H