Los corredores nulenses José Flich y Laura Tarrasón han sido profetas en su tierra puesto que se han adjudicado la séptima edición del Circuit de Carreres Populars de Nules, que culminó el pasado domingo 29 de septiembre con la sexta carrera Entre Muralles de Mascarell.

En categoría masculina el dominio local ha sido completo, puesto que el podio absoluto está copado por tres atletas de Nules. Así, José Flich, que ya se había hecho con el primer puesto en ediciones anteriores, sumó un total de 922 puntos entre las cinco pruebas disputadas, aventajando en 29 puntos al segundo clasificado, Vicent Conde. El tercer puesto es para Pedro Jesús Serrano, compañero de Flich en el CA Noulas, con 877 puntos.

En féminas Laura Tarrasón, perteneciente al BCS Trail d’Uixó, alcanzó los 9.964 puntos, tan solo 19 más que Mónica Escudero, del Polssegueros Trail, mientras que el tercer lugar del podio es para Rocío Herrera, del Tortiguitas Trail Running Castellón, con ocho puntos menos.

Laura Tarrasón encabeza también el podio local, donde le siguen las corredoras del CA Noulas María José Escolar, también ganadora del circuito con anterioridad, y Jessica Benet, con un total de 9.907 y 9.881 puntos, respectivamente.

Los trofeos se entregarán en la gala que se celebrará el próximo sábado 14 de diciembre en el salón multifuncional de Nules. Un acto en el que también recibirán sus obsequios como finishers los corredores que han completado las cinco pruebas, este año medio centenar de atletas, o al menos cuatro de ellas, lo que supone otros 50 participantes, siendo la representación femenina una cuarta parte del total.

diversidad funcional / La novedad del circuito local, organizado por el CA Noulas y el Ayuntamiento de Nules, han sido las pruebas para personas con diversidad funcional que se han realizado de manera paralela a la mayoría de carreras, con distancias cortas y la colaboración de la asociación local Estem.