Borriol puso el punto final el último fin de semana de abril a la tercera edición de la Lliga Canicròs Castelló. Una nueva entrega que ha servido para constatar que cada vez hay más corredores que se animan a disfrutar de su deporte favorito con sus mascotas.

Prueba de ello es que el circuito que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón reunió en torno a 60 participantes en cada una de las pruebas disputadas, registrándose de manera habitual una demanda superior al máximo de plazas ofertadas.

Esta edición de la liga abarcó los cuatro primeros meses del año, con cinco pruebas que han tenido como escenario las localidades de Benicàssim, Cabanes, la Serra d’en Garceran, Vilanova d’Alcolea y Borriol.

entrega de trofeos / El colofón llegará con la entrega de trofeos, que se celebrará el próximo viernes 31 de mayo a las 20.30 horas en Cabanes. En esta ocasión los vencedores absolutos han sido Víctor Forner y Lía Balaguer. En categoría masculina el ganador del circuito ejerció un dominio total, adjudicándose las cuatro primeras pruebas y sin participar en la última al tener asegurado el triunfo. Tras él completaron el podio de honor Santi Safont con 85 puntos, 15 menos que Forner y 10 más que Juan José Mañez, que fue tercero.

En categoría femenina Lía Balaguer empezó con un tercer puesto en Benicàssim y se aupó al liderato gracias a sus triunfos en Cabanes y la Serra d’en Galceran. Dos segundos puestos en las últimas pruebas sirvieron para certificar su victoria final en el circuito con un total de 118 puntos, por los 98 de Mª Ángeles Gimeno y los 75 de Clara Bosch. Esta última se adjudicó tres pruebas pero no tomó parte en las otras dos.

Por lo que respecta a la clasificación por categorías, en júnior se impusieron Jorge de la Flor y Carla Pauner, mientras en veteranos lo hicieron Juan José Mañez y Maribel Albella, en tanto que en sénior dominaron los ganadores absolutos del circuito.