Peñíscola, Vinaròs, Orpesa, Navajas, Alcossebre y Burriana. Estos han sido los escenarios que ha recorrido la tercera edición del Circuito Triatlón Diputación de Castellón desde el pasado mayo y hasta este último domingo, cuando la prueba burrianense cerró otra entrega de un ciclo que no deja de crecer año tras año.

En categoría masculina el gran dominador ha sido José Gimeno, del CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló, que pese a clasificarse en la posición 30 en Burriana mantuvo su liderato y sumó finalmente 36.572 puntos, 288 más que el segundo clasificado, Vicente Jaime Pallares, del Duurs Castelló, que fue el decimosexto en Burriana. El podio de honor masculino lo completa Alejandro Biosca, del Tricanet de Berenguer, con 32.625.

categoría femenina

En féminas la prueba de Burriana sí resultó decisiva para cambiar la clasificación final del circuito. Sonia Ruiz, del Trivila, que llegaba como líder, arrancó con fuerza y se situó en cabeza tras el tramo de natación, pero luego fue perdiendo posiciones hasta entrar en meta en la posición 14. En cambio, Inés Tirado, del Bicis Ortiz-Felt, se clasificó cuarta, lo cual le sirvió para superar a Ruiz y pasar del segundo al primer lugar en la clasificación definitiva del circuito, sumando Tirado 48.416 puntos, por los 46.464 de Ruiz. En tercer lugar quedó la júnior del Castalia Castellón Costa Azahar Ana Almer, con 40.924.

Por lo que respecta a la clasificación por clubs, esta ha estado de lo más reñida. Así, se ha impuesto el Duurs Castelló con un total de 570 puntos, tan solo dos de ventaja sobre el Trivila y el CDM Avant Moncada, que han acabado empatados.

Las victorias en las distintas pruebas han estado de lo más reñidas, hasta el punto de que solo Inés Tirado ha conseguido repetir triunfo, imponiéndose en Peñíscola y Orpesa. H