Familias enteras, runners, amantes del deporte y orelluts en general... nadie quiere perderse la gran fiesta del albinegrismo y de las carreras populares con el CD Castellón, sin duda, uno de los emblemas de la capital de la Plana, como protagonista. Faltan tan solo 12 días para que se celebre el IV 10K y III 5K Orgull Albinegre, una de las citas del running de asfalto más esperadas por los castellonenses. Las dos carreras, patrocinadas por el periódico Mediterráneo y el Ayuntamiento de Castelló, organizadas por la Fundació Albinegra y la empresa 42ypico eventos, tendrán lugar el próximo 15 de diciembre.

Por segundo año, el IV Orgull Albinegro repetirá la división de las salidas: el 5k partirá a las 9.00 horas, mientras el 10k hará lo propio a las 10.15 horas. Ambos inicios serán desde la calle Huesca, donde el Estadio Municipal de Castalia presenciará cómo miles de participantes saldrán a correr por las principales arterias de la capital de la Plana. Para esta edición se esperan 3.000 runners entre ambas pruebas.

EURO SOLIDARIO PARA ASORCAS / La cuarta edición de la carrera tiene como grandes objetivos fomentar la participación popular de la sociedad castellonense y el sentimiento por el CD Castellón. Más allá de estas dos motivaciones que se reflejan en cada cartel de esta edición o el gran número de participantes que repetirán, Orgull Albinegre tiene otros fines que no deben pasarse por alto.

Uno de ellos es la ayuda económica que supone para el CD Castellón Asorcas, que repite como asociación benefactora. El equipo albinegro de fútbol para sordos que tantas alegrías nos da con sus éxitos desde que el Club Asorcas y el CD Castellón decidieran caminar juntos verá reflejada esta ayuda en cada una de las inscripciones, donde un euro de cada runner irá destinado a las arcas del equipo de sordos.

‘PALETILLA ALBINEGRA’ / Otro de los clásicos de Orgull Albinegre es la paletilla albinegra. Después de tener un enorme éxito en sus dos anteriores apariciones, en esta edición se consolida como uno de los principales atractivos de la carrera. Un premio que recibirán aquellos grupos de 11 personas que finalicen la carrera.

‘FAMILIA ALBINEGRA’ / Una de las acciones que más ha sonado con fuerza por las calles de Castelló ha sido la novedad de la categoría familia albinegra. Quienes lo deseen, pueden formar equipo con un mínimo de tres personas de la misma familia, quienes competirán con el apellido de su familia por estar entre los tres mejores de cada modalidad

Tras las pruebas, se creará una clasificación de familias albinegras y las familias más rápidas que acaben en el Top-3 del 5K y del 10K recibirán una jugosa cesta de Navidad. Todo está listo para vibrar con Orgull Albinegre.