La llegada del otoño al mundo runner en la provincia de Castellón tiene una fecha marcada en el calendario de cada año, la celebración del Gran Premio 42 y Pico Ciudad de Castellón El Corte Inglés. Un evento deportivo que en los últimos años ha duplicado su interés al combinar el 10k original del que se cumplen ya 14 ediciones con la prueba que inaugura el Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón.

Esta nueva edición se disputará el próximo 29 de septiembre a partir de las 9.30 horas y contará con recorridos homologados por la Real Federación Española de Atletismo, con salida y meta en la Avenida Barcelona, junto a El Corte Inglés. Las dos pruebas discurrirán juntas durante los dos primeros kilómetros y medio, para separarse cuando los atletas lleguen a la rotonda de Castalia.

El 10k de Castellón es una de las carreras con más solera de la ciudad. Su circuito céntrico y ser la carrera en la que muchos castellonenses comenzaron este deporte la hacen especial.

Esta edición contará con en torno a 700 participantes entre las dos pruebas y hoy acaba el plazo para inscribirse en la web www.42ypico.com. Cabe destacar que el 70% de los inscritos han optado por el 10k, mientras que las mujeres representan el 35% de las dos carreras.

La recogida de dorsales y chips se realizará el sábado 28 de septiembre, de 17 a 20.30 horas, en La Feria del 10 mil, que se instalará en El Corte Inglés de Castellón.

La organización pondrá tres liebres a disposición de los participantes del 10k, para marcar el ritmo a quienes tengan como objetivo completar la prueba en 40, 45 y 50 minutos.

También habrá un premio en metálico de 250 euros para el corredor o corredora que bata el récord de la prueba. En estos momentos se mantienen vigentes las marcas de Halfid Mhamdi en categoría masculina, con 29.31 minutos en el 2010, y de Malika Asahssa en féminas, con 32.58 minutos en el 2011.

inscripción al circuito / También está ya abierta la inscripción para todo el VI Circuito 5k Cada vez +Mujeres, que constará de un total de nueve pruebas. Hasta el final del plazo de inscripción para el XIV Gran Premio 42 y Pico, por 45 euros se puede reservar dorsal para todas las carreras del circuito, siempre a través de la página web www.42ypico.es.