El Club d’Atletisme Grau Runners ya prepara su IX 5k Grau de Castelló. Una carrera que este año quieren que sea muy especial, por lo que se han lanzado a por un nuevo reto: homologar por primera vez el recorrido.

Con el certificado de la Real Federación Española de Atletismo quieren dar un paso más en cuanto a calidad de la prueba, no solo a nivel provincial, sino también autonómico. Todo ello viene de la mano del cambio de recorrido, dado que, al celebrarse la carrera el 1 de junio a las 19.30 horas, esta colapsaba el tráfico en el casco urbano del Grau, por lo que el Ayuntamiento optó por que partiese del Paseo Buenavista, a la altura de la Tenencia de Alcaldía, en sentido Benicàssim.

Los Grau Runner han decidido aprovechar esta circunstancia para «hacer el trazado lo más rápido posible, para que sea un reclamo importante a la hora de atraer atletas de nivel que quieran hacer valer sus marcas».

Mientras se ultiman los trámites para la homologación, la prueba ha sido ya incluida en el Calendario Autonómico, lo que también aportará una mayor presencia de corredores de toda la Comunitat Valenciana.

A finales de abril se llevará a cabo el calibrado y medición del nuevo circuito, en sentido de ida y vuelta hacia Benicàssim, y que será completamente rectilíneo, a excepción de la curva a mitad de recorrido, al alcanzar la rotonda del Pinguins.

La prueba del Grao mantiene su carácter benéfico, de manera que se destinará un euro por inscripción a la asociación Conquistando Escalones. La carrera forma parte además del V Circuito Cada vez +Mujeres Diputación, y la inscripción ya está abierta en las páginas web www.42ypico.es y www.urbanrunningcastellon.com por 6,5 euros.