Este sábado se disputa la segunda edición de Hispaman Xtreme Triathlon en el marco de Castellón Escenario Deportivo. Un triatlón extremo de larga distancia (3,8 km a nado, 180 km en bicicleta y 42 km a pie) que irá desde la costa al interior de la provincia en un exigente recorrido.

La prueba pertenece al prestigioso circuito internacional Xtri World Tour y desde este año es clasificatoria para el Xtri World Champioship. Con un cupo muy limitado de participación, esta segunda edición contará con un centenar de equipos, formados por atleta y supporter, procedentes de 22 países. Entre otros estarán representados Portugal, Noruega, Italia, Estonia, Canadá, Rusia, Brasil o Argentina.

El reto arranca con un tramo de natación en torno al Castillo de Peñíscola para luego afrontar un circuito ciclista hasta Culla. Por último, un maratón de montaña con casi 2.000 metros de desnivel que atraviesa el Parque Natural del Penyagolosa hasta alcanzar Vistabella.

La cita provincial otorgará cuatro slots directos para el mítico Norseman, de modo que los afortunados podrán acceder a una inscripción sin pasar por el sorteo de la prueba noruega.