La gran estrella francesa François D’Haene (919 puntos ITRA), uno de los mejores trailrunners del mundo, estará en la salida de la CSP. la carrera larga de la Penyagolosa Trails HG. Una prueba que contará con una representación de corredores franceses muy importante, presentándose éstos como los grandes rivales de los españoles para la victoria final.

Su palmarés es espectacular: ganador de tres UTMB, donde tiene el récord de la prueba, de dos Ultra-Trail World Tour, de cuatro Diagonale des Fous, de dos MIUT Madeira, de Tarawera, Vibram Hong Kong, Monte Fuji… ahora buscará en la CSP aumentar este gran número de victorias.

En 2017, François D’Haene consiguió su tercer UTMB en la que está considerada como la mejor carrera de la historia de la prueba. El francés protagonizó un duelo de leyenda con Kilian Jornet. Una carrera épica que se decidió por apenas 15 minutos, con récord de la prueba para D’Haene y con tres corredores bajando de 20 horas. Este año, el galo volverá a UTMB a por el póquer de victorias, reto que no ha conseguido nadie en hombres. Hay que recordar que, actualmente, D’Haene, Kilian Jornet y Xavier Thévenard poseen tres triunfos en la principal carrera del mundo.

Los franceses buscan la CSP / D’Haene no será el único corredor top francés que estará en la CSP. La representación de este país es extraordinaria. Ludovic Pommeret (884 puntos ITRA), ganador de UTMB y con tres podios en CCC y TDS en Mont Blanc, fue 5º en el Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails HG 2018; Antoine Guillon (846 puntos ITRA), el veterano corredor francés acumula cuatro podios en la TDS de UTMB; Mathieu Blanchard (856 puntos ITRA) viene en un gran momento, después de hacer un gran 2º puesto en Tarawera Ultramarathon; o Beñat Marmissolle (856 puntos ITRA), ganador del último Pirin Ultra búlgaro.

Sin duda, los franceses serán los grandes rivales de españoles como Yeray Durán (2ª en 2017), Sebas Sánchez (ganador en 2016), Ramón Recatalà (ganador en 2012 y 3º el pasado año), Jesús Gil García o Agustín Luján.