Orpesa inicia el próximo 7 de abril la segunda edición de su Circuito de Carreras Populares tras el éxito que obtuvo el pasado año esta iniciativa.

El ciclo de pruebas local dará comienzo con la sexta edición de la Volta Solidària del Dia de la Dona, que ofrecerá dos posibilidades a quienes deseen participar: correr la prueba competitiva de cinco kilómetros, o bien completar la versión no competitiva, con un trazado alternativo de solo dos kilómetros y medio.

En ambos casos la salida se dará a partir de las 12.00 horas desde la plaza Mayor de la localidad, donde también se ubicará la meta, con un tiempo máximo de una hora para completar cualquiera de las dos pruebas.

Media hora antes del inicio, a las 11.30 horas, se llevarán a cabo las carreras infantiles, divididas en tres categorías: peques, de 3 a 5 años; alevines, de 6 a 8 años, e infantil, de 9 a 11 años. Las distancias a completar serán de una, dos y tres vueltas, respectivamente, a la plaza Mayor.

Las pruebas infantiles serán gratuitas y las inscripciones se realizarán el mismo día hasta 15 minutos antes del inicio. Todos los participantes recibirán una bolsa de golosinas y una medalla al finalizar las carreras.

Para las carreras de los mayores la inscripción será gratuita hasta los 11 años y tendrá un coste de seis euros desde los 12 años de edad. Los interesados podrán apuntarse hasta el 12 de abril en el Museo de Orpesa o a través de la página web www.evasionrunningcastellon.com. El mismo día de la prueba también podrán realizarse inscripciones hasta media hora antes del inicio, pero sin derecho a la camiseta conmemorativa o dorsal personalizado.

cambio de fecha / El circuito de Orpesa mantiene las seis citas de su primera entrega con una importante novedad, el cambio de fecha de la Cursa Serra d’Orpesa, que pasa al mes de septiembre con el fin de incrementar la participación, para lo cual la prueba también debutará en un nuevo circuito de montaña organizado por la Diputación de Castellón en el norte de la provincia.

El otro cambio de fecha es el del Kilómetro Vertical, que se adelanta al 1 de julio, mientras que la Night Run Vías Verdes y la Volta a Peu se mantienen en agosto, el único mes con dos pruebas, para concluir el circuito el 28 de diciembre con la San Silvestre.