Llega el esprint final de la segunda Liga de Carreras por Montaña del Alto Palancia. Con solo 10 días de diferencia entre ellas, las carreras de Higueras y Pavías, primero, y Soneja después, decidirán la clasificación final los días 6 y 16 de diciembre.

La primera cita será el quinto aniversario del Garrote Trail de Pavías e Higueras, que se celebra el jueves 6, coincidiendo con la festividad de la Constitución. La carrera empezará a las 9.00 horas y se disputará en dos distancias: la prueba reina tendrá un recorrido de 25 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo acumulado, y la versión esprint contará con un trazado alternativo de 15 km con 800 metros de desnivel, ambas con salida y meta en la localidad de Pavías.

También habrá carreras infantiles, que empezarán a disputarse a las 9.15 horas, y una prueba en sillas de montaña que empezará tras la salida de las carreras oficiales. Esta iniciativa se incluye por primera vez en la programación del Garrote Trail y en ella participará un máximo de seis equipos de entre cuatro y seis tiradores, que recorrerán 8 km y un desnivel de 400 metros acompañando a personas con algún tipo de discapacidad para integrar nuevos valores y experiencias de la montaña en nuestra sociedad.

La inscripción puede hacerse por 15 euros hasta el 30 de noviembre en www.tdpevents.es y www.trailpaviashigueras.wordpress.com.