Orpesa apuesta el próximo domingo 9 de junio por un evento diferente con la segunda edición de su Swimrun Costa Azahar, una prueba pionera que ya gustó mucho el pasado año.

Se trata de una nueva modalidad de running que está ganando adeptos en muy poco tiempo, la cual combina natación y carrera a pie pero no al modo habitual de un duatlón, con dos tramos diferenciados para cada disciplina, sino alternándolas, de modo que los participantes pasan del agua a correr continuamente.

Así, en esta segunda edición se podrá elegir entre las distancias olímpica y esprint. En la primera de ellas habrá que cubrir 14 kilómetros, distribuidos en nueve tramos de running que suman 10,5 km y ocho de natación que suman 3,5. En la segunda el total son 7,5 km, con cinco tramos a pie que suman 5,9 km y cuatro tramos de natación que suman 1,7 km. La versión olímpica empezará a las 8.00 horas y la esprint media hora después.

recorridos / Ambas competiciones recorrerán la costa de Orpesa de norte a sur, con salida en el Camping Didota-Restaurante Kivu y llegada en el Mirador de Playetes. Los tramos de natación se realizarán en plena Costa Azahar del Mediterráneo, y los terrestres tendrán como escenarios atractivos tramos en la Renegà, Mirador, Cala Retor, la Concha, Morro de Gos o la Vía Verde.

La prueba de Orpesa es única en la Comunitat Valenciana, lo que ha atraído a un equipo de Teledeporte, que realizará un reportaje sobre la competición para emitirlo en breve.

El Swimrun Costa Azahar ha enganchado a los deportistas, duplicando su participación con respecto a la primera edición. Así, la inscripción se cerró ayer con unos 150 dorsales, algo más de la mitad en la modalidad olímpica y el resto en la esprint.

Cabe destacar que solo el 20% de ellos son de la provincia de Castellón, y el resto provienen de Madrid, Barcelona, Girona, Vizcaya, Teruel o Francia.