La segunda edición de Top of the Rock, una ultra trail (carrera a pie por montaña de distancia superior a 100 kilómetros), está a la vuelta de la esquina. No en vano, la conocida popularmente como la TOTR tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de marzo de 2020.

Una prueba que se realiza en formato único en España, de tres etapas que transcurren de forma itinerante, recorriendo algunos de los puntos más emblemáticos de la provincia, de sur a norte y desde la costa al interior.

La temática de la prueba vincula localizaciones medievales y senderos milenarios, donde los participantes tienen el desafío de partir desde la capital de la provincia al nivel del mar y, a través de tres etapas, alcanzar la Cima de la Roca (Top of the Rock) sobre la que se asienta la población de Morella y su castillo, declarado Monumento Histórico-Artístico, donde los participantes lograrán cruzar la meta por encima de los 1.000 metros de altura.

Top of the Rock Ultra Trail partirá el día 6 de marzo de Castellón, comenzando por la etapa reina de 45 kilómetros. La segunda etapa acabará en Benassal, tras haber recorrido 37 kilómetros; y, en la última y definitiva etapa, se coronará el castillo de Morella después de recorrer otros 38 kilómetros. Además, los participantes disfrutarán en su camino de poblaciones como la Pobla Tornesa, el Castillo de Vilafamés, senderos como el GR33 o la ruta dels Molins de Vent, y de enclaves de gran tradición templaria como Culla y Benassal , entre otros. En total, cada día se completará, aproximadamente, la distancia de un maratón, sumando entre las tres etapas 120 kilómetros y 4700 m. de desnivel positivo.

Una competición atractiva tanto para el participante como para el espectador, ya que los tiempos se van sumando día a día y entran en juego las estrategias de cada corredor, creando un espíritu dakariano trasladado al mundo de las carreras de montaña.