La ciudad de Castellón ha vivido esta mañana la gran fiesta atlética del III 10k y 5k Orgull Albinegre, la carrera popular organizada por Fundació Albinegra, Ayuntamiento de Castellón, 42 y Pico eventos DEportivos y Patronat d'Esports, con Mediterráneo como patrocinador.

La esperada prueba contó con un total de 1.300 participantes, cerca de 900 en el 5k, la prueba más madrugadora que arrancó a las 9.00 horas, y algo más de 400 en el 10k, que por primera vez tuvo salida propia, a las 10.15 horas. Una marea de corredores que lucieron en muchos casos la elástica del CD Castellón en un ambiente deportivo espectacular.

El 5k, segunda prueba puntuable para el V Circuito Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón, tuvo como vencedor a Guillem Adell, del CE Vinaròs, que completó el recorrido en un tiempo de 15.50, el mismo que el segundo clasificado, su compañero de equipo Adrián Monfort, y con tres segundos menos que Ernesto Arlandes, que completó el podio masculino. En féminas dominó la carrera Criss Kun, del Delta València, con un crono de 18.44, seguida de la valldeuxense Manuela Estellés (Excentric) con 20.00 y la burrianense Mª Ángeles Lozano (Amics del Clot) con 20.22.

En el 10k se impuso el atleta del Élite Cementos Fernando Ruiz, que paró el reloj en 33.25. Tras él entraron en meta Pablo Vela, del Club Triatlón Castellón, con 34.58, el mismo tiempo que el valldeuxense José Ramón Pascual, del Solivo Team. En categoría femenina venció Patricia Barreda, del Lurbel Team People Sapiens, con una marca de 41.40, y completaron el podio Julia Hofer, del Club Triatlón Castellón, con 43.31, y Beatriz Sánchez, del Running Moró, con 44.32.