El Circuito de Triatlón Diputación de Castellón alcanzará su ecuador el próximo 10 de agosto y lo hará con el segundo acuatlón consecutivo, después del que celebró Nules el pasado 21 de julio. Será el III Aquatló Popular Platges de Xilxes, que arrancará a partir de las 9.00 horas y en el que los participantes deberán completar 2.500 metros a pie, 1.000 metros a nado y de nuevo 2.500 a pie.

La prueba, organizada por el Club Triatló Xilxes, con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá lugar en la Playa del Cerezo y puntuará para el Campeonato Autonómico, además de incluir categorías de paratriatlón.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 7 de agosto en la web www.triatlocv.org por 18 euros para atletas federados y 23 para los que no lo sean.

El evento se completará con el acuatlón escolar que se disputará a las 10.30 horas, puntuable para los XXXI Jocs Esportius.

Y casi sin tiempo para descansar, el 10 de agosto llega la Carrera Popular Platges de Xilxes, con un recorrido urbano de 6,3 km que tendrá su salida en la calle Trafalgar a las 19.30 horas y un precio de inscripción simbólico de 1,5 euros, hasta el 16 de agosto en www.megustacorrer.com.