Recta final para el III 10k y 5k Orgull Albinegre. Solo quedan cuatro días para que el próximo domingo 2 de diciembre los seguidores del CD Castellón y aficionados al running en general luzcan con orgullo el escudo del club de sus amores por las calles de la capital de la Plana.

La prueba está organizada por Fundació Albinegra, Ayuntamiento de Castellón, 42 y Pico Eventos Deportivos y Patronat d’Esports, y cuenta como patrocinador con Mediterráneo. Una carrera a la que sigue acompañando el éxito, con 1.300 corredores inscritos hasta el momento, de los que aproximadamente una tercera parte disputará el 10k y el resto el 5k, que forma parte del V Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón.

inscripción / La organización prevé alcanzar los 1.500 participantes, y es que el plazo de inscripción se prorroga hasta mañana jueves, siempre a través de la página web www.42ypico.es, por un precio de 11,75 euros para el 10k y 7,75 euros para el 5k.

La carrera cuenta este año con importantes novedades, como la separación entre las dos pruebas, de modo que los primeros en tomar la salida serán los del 5k, a partir de las 9.00 horas, y les seguirán los del 10k a las 10.15 horas. De este modo se podrán potenciar los servicios y atención a los participantes en cada una de las dos carreras programadas.

También cambia el lugar de salida, que vuelve a la calle Huesca, junto al estadio Castalia, manteniendo la inigualable zona de meta de Orgull Albinegre sobre el mismo césped del coliseo del conjunto albinegro.

Por lo que respecta al recorrido, los participantes del 5k deberán completar una vuelta y los del 10k, dos vueltas. El trazado es ahora más lineal y transcurre por avenidas más anchas para que los corredores puedan aprovechar toda su velocidad. Tombatossals, María Agustina, Rei En Jaume, Donoso Cortés o la Rotonda de l’Afició serán algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad que desfilarán al paso de los atletas, siempre con el estadio Castalia como destino final de una carrera muy especial, que ofrece momentos únicos para el recuerdo a todos sus participantes.