Solo diez días. Ese es el plazo que tienen para ultimar su preparación los participantes en la cuarta edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, que arranca el sábado 15 de julio con el IV 10k Nocturno Oropesa del Mar.

El ciclo provincial organizado por el CD Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento de Orpesa y el Club Orpesa Corre, y con Mediterráneo y Leonauto (concesionario de Peugeot en Castellón) como patrocinadores, debutará en el espectacular marco de la playa de la Concha con una prueba que confía en reunir en la línea de salida a 400 corredores.

Un objetivo que está cada vez más cerca, ya que, tal como apuntan desde el CD Runner’s Home, ya casi se han alcanzado los 200 inscritos y en este tipo de carreras, de recorridos cortos, son muchos los que esperan a última hora para inscribirse.

Desde la organización también destacan la importante presencia de corredores de fuera de la provincia de Castellón entre quienes ya han reservado su dorsal, procedentes de otras zonas de España como Zaragoza, Getafe o Madrid. Un detalle que ratifica el buen maridaje entre deporte y turismo de que ha hecho gala el Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación desde su edición inaugural.

La carrera dará comienzo a las 22.30 horas, con salida y meta en la playa de la Concha, junto a la Oficina de Turismo. Una prueba con un recorrido muy rápido y por la costa, que tendrá como preludio la tercera edición de las pruebas infantiles, a partir de las 19.00 horas y con inscripción gratuita desde las 17.00 horas en la Oficina de Turismo.

solidaridad / La carrera de Orpesa volverá a tener un fin solidario, al igual que todas las pruebas del Circuito Nocturno. En este caso se destinará un euro por inscripción a la Cruz Roja.

La inscripción ha entrado ya en el segundo y último plazo, de manera que desde ayer el precio es de 13 euros, y solo de forma excepcional habrá inscripciones el día de la carrera. Los interesados pueden apuntarse en Naturhiscope y las Oficinas de Turismo de Orpesa, así como en las tiendas de Castellón Atmosfera Sport, 42yPico, Free Run, Urban Running y Evasion Running, y en las webs www.carreraspopulares.com, www.runnershome.es, www.mychip.es, www.42ypico.es, www.free-run.es, www.urbanrunningcastellon.com y www.evasionrunningcastellon.com.

Los dorsales podrán recogerse en la Feria del Corredor, que se celebrará en la víspera, el viernes desde las 17.00 y hasta las 20.00 horas, o el mismo día de la carrera, de 18.00 a 21.30 horas en el recinto habilitado en la salida. Los inscritos hasta tres días tendrán el dorsal personalizado.